viernes, 24 de abril de 2015

Segunda guerra mundial.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado entre el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia, Unión Soviética, EE.UU.). Fue provocada por la ambición de Hitler (Alemania),Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta.



Las principales causas de esta guerra fue la ambición de las burguesías de Alemania, Italia y Japón por arrebatar colonias o semicolonias a Inglaterra, Francia y EE.UU. También el rsentimiento en Alemania por las clausulas del Tratado de Versalles (1919), donde se le quita territorios y se le prohíbe rearmarse, el desarrolló del nazismo alemán que pregonaba el pangermanismo, el anticomunismo y el antisemitismo. Todo esto con el conflicto ideológico entre los fascistas (Italia y Alemania), capitalistas (Inglaterra, Francia, EE.UU.) y comunistas (Unión Soviética) y la debilidad mostrada por Inglaterra y Francia ante el armamentismo y expansionismo de Alemania.
 

Esta guerra que terminaría en 1945 dejando como las principales consecuencias la caída de los gobiernos fascistas de Italia y Alemania y poniendo fin al imperialismo alemán, italiano y japones. Dejaría consigo la creación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Asimismo la consolidación del poderío de Estados Unidos y Unión Soviética (dejando entre estos dos un tema que vendrá más adelante).
Estando de más decir la muerte y mutilación de millones de personas, destrucción de cientos de ciudades de Europa, Asia y Oceanía y la construcción de nuevas armas y perfeccionamiento de otras. Más sin embargo dejaría algunas cosas positivas como avances en transportes, telecomunicaciones y medicina.






El bazuca (en inglés: bazooka) es un lanzacohetes antitanque portátil. Se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas antitanque de infantería usada por el Ejército de los Estados Unidos.
La bomba atómica que cayó en Nagasaki, Japón, en la II Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario